jueves, 6 de junio de 2013

¿COMO COLOCAR UN CONDÓN?

¿Cómo usar un condón?Utilizar un condón puede parecer muy sencillo. De hecho lo es, cuando tienes el preservativo correcto, en el lugar indicado y con la persona adecuada. La consistencia del condón es importante, no debe estar descolorido, pegajoso o chicloso, porque seguramente está caduco.

Para abrir el paquete te podemos dar consejos que generalmente no se utilizan, por las prisas, nervios, en fin, por las ganas. Cualquier técnica que utilices para abrirlo está bien si cuidas de no romperlo; si usas anillos, uñas largas o algo que pueda cortarlo, pon el doble de cuidado, para que no quede inservible. Lo más importante es que un condón dañado no te protegerá contra el VIH y las ETS, ni brindará protección contra los embarazos no deseados.

Una vez liberado el preservativo, hay que colocarlo por el lado correcto. Los dos lados pueden parecerte iguales, pero el lado correcto es cuando al ponerlo sobre el pene se desenrolla fácilmente. Si lo colocas mal, las probabilidades de una ruptura y / o se salga durante el coito, son grandes.

No importa el tipo de preservativo que estés usando, ya sea con tetilla o plano, las instrucciones te recomiendan dejar un espacio para el esperma. Esto significa, sacar el aire de la tetilla, mientras te lo colocas(n), o dejar alrededor de un centímetro, si la cabeza es plana, pero no hay que dejar mucho espacio, porque puede no cubrir hasta la base del pene. Esta recomendación es buena seguirla, aunque no quiere decir que si se te olvida dejar el espacio el condón sufrirá grandes daños por un poco de esperma (la eyaculación no pasa de 5 ml y contiene alrededor de 200 a 400 millones de espermatozoides).

Muchos hombres se justifican de no utilizar un condón por la idea de que pierden sensibilidad. Se ha recomendado que colocar un poco de lubricante en la cabeza del preservativo (por la parte de adentro) lo que provocará un aumento en la sensación, pero también aumentará el riesgo de que el condón se salga o se rompa si le colocas demasiado . Si lo deseas utilizar, sólo hay que poner una pequeña cantidad en la cabeza del pene y no en todo su largo. Se puede también adquirir los preservativos que tienen un adhesivo que imposibilita que se salga de su lugar. 



¿Cómo colocarlo?

Si tú te colocas el condón, sujétalo lo más cómodo posible, a dos manos, a una, entre los dedos índice y pulgar, cómo sea. Y con la ayuda de tu otra mano, desenrollarlo hasta su base.

Si te lo colocan, entonces tu pareja deberá saber qué lado es el correcto. Si lo sujeta de la tetilla impedirá que se introduzca aire cuando lo comience a deslizar por la cabeza del pene. Debe deslizarse fácilmente por todo lo largo del pene erecto hasta su base.

No importa qué tanta práctica tienes colocando un condón. Puede ser que alguna vez no te salga bien o tu pareja o pierdes la erección; si es así, entonces debes de hacer todo lo posible para recuperarla, ya que el condón se debe colocar con el pene erecto.Si no puedes colocarlo y todo parece un desastre, entonces deshazte de él y comienza con uno nuevo.


Para retirar el condón

Una vez ocurrida la eyaculación es hora de quitar el preservativo, cuidando de no perder la erección. Si lo retiras después, puede el semen salir o salirse todo el condón dentro de la vagina. El preservativo deberá retirarse lejos del cuerpo de tu pareja y cuidando que no se derrame. Es conveniente anudarlo y enrollarlo en papel higiénico o depositarlo en el empaque, que arrojarlo al inodoro, lo cual puede ser muy penoso, porque en ocasiones puede quedar flotando después de varias tiradas al agua. Después de retirar el condón el hombre deberá limpiar su pene con agua y jabón antes de iniciar otro contacto o juego sexual. Los preservativos fueron hechos para utilizarse una sola vez. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario